¿Cómo mantener mi WordPress más seguro?

WordPress (WP) se ha convertido en una de las plataformas de desarrollo web más utilizados en el mundo. De acuerdo con Hosting Facts en 2018, se desarrollaron 1.94 millones de páginas, siendo 22.6 millones elaboradas en WP y más de 90,000 de ellas sufren un ataque hacker todos los días.

Mientras más tráfico de visitantes reciba tu página web, mayores son las posibilidades de que pueda sufrir una invasión no deseada. Uno de los principales problemas en tener un WordPress hackeado es la penalización de Google en la página web, incluso si hay una inversión de dinero para posicionamiento, la empresa elimina el sitio de los principales índices de búsqueda.

Otro problema es la pérdida de confianza de los usuarios, ya que las visitas pueden caer debido a las preocupaciones en acceder una página que contenga un malware, lo que hace que se echen a perder todas las inversiones en la estrategia de marketing.

Nota Relacionada: ¿Por qué crear una landing page en WordPress?

En este artículo te presentaremos 5 pasos simples y importantes para que tu WP sea más seguro.

Credenciales Complejas: forzar el inicio de una sesión es bastante común, por lo que una de las formas más simples y efectivas para prevenir posibles ataques, es usar nombres y contraseñas complejas, lo que dificulta que los intermediarios descubran fácilmente combinaciones y dañen la página.

 Plugins siempre actualizados: WP es un administrador de contenido de código abierto, al igual que la mayoría de los plugins, muchos expertos en web developer pueden modificar este código y cuando no es actualizado, facilita un posible ataque desde un archivo obsoleto.

Este es un paso que debe hacerse a menudo, porque cuando se lanzan nuevas versiones de plugins, además de implementar nuevas características, aplican correcciones de errores y seguridad.

Instale complementos antimalware y siempre escanee su página: una forma de evitar un ataque es instalar complementos que escanean la página en busca de posible malware, bloqueando el acceso y el intento de modificaciones sospechosas en los archivos.

Nota Relacionada: ¿Cómo aumentar la velocidad de mi sitio web? 

No instales complementos y temas pirateados: hay muchos complementos y temas gratuitos que se pueden descargar e instalar, pero algunos ofrecen funcionalidades básica para que puedan comprar la versión pro.

Varios sitios hacen que estos complementos y temas pagados estén disponibles de forma gratuita, pero la mayoría de las veces están infectados, lo que facilita la entrada de malware.

Usar certificado SSL: cuando se utiliza una conexión HTTP, la información llega al servidor en forma de texto simples, lo que permite a los intermediarios acceder fácilmente a los datos que los visitantes dejan en su página web. 

Conclusión

Es prácticamente imposible protegerse al 100% de ataques maliciosos, pero con estos simples pasos puedes fortalecer tu página web en términos de seguridad y evitar que tu sitio de WordPress pueda sufrir invasiones sospechosas .

Redactora: Juliana Santos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contact

Let us tell your
story with data.

How can we help you?

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.